El Cartagena B se impone a La Unión y jugará la final regional de la fase de ascenso a 2ªRFEF
Los albinegros se imponen a sus vecinos con un solitario gol de Josema en la primera parte y buscarán ante el Racing Murcia el pase a la fase nacional
Cartagena
El filial del FC Cartagena sigue adelante en su lucha por el ascenso a Segunda RFEF tras imponerse este domingo a sus 'vecinos' de La Unión Atlético. Los de Pepe Aguilar lograron hacerse con la victoria ante los mineros con un tanto del cartagenero Josema en torno a la media hora de juego en las semifinales de la fase regional de ascenso, celebrada en el Artés Carrasco lorquino. Los albinegros se medirán el próximo domingo en ese mismo escenario al Racing Murcia, buscando un billete para la fase nacional.
Los cartageneros volvieron a recuperar sensaciones tras una mala segunda vuelta de la competición. Poco a poco fue cogiendo el control del encuentro en la primera parte, avisó Revilla con un cabezazo pero fue el pichichi Josema, que volvía al once tras perderse la última jornada. Dani Albiar peleó un balón que parecía muerto cerca del banderín de córner, se la dio Neskes que se introdujo en el área y se la cedía a Josema, que no perdonaba a la media vuelta en el minuto 28 de partido. El pichichi albinegro volvía a tener poco después otra ocasión en un mano a mano, que desbarataba bien el portero minero Hugo.
En el segundo tiempo apretaron los unionenses que necesitaban un gol para forzar la prórroga y otro más para evitar la eliminación. Los de Palomeque plantearon una presión alta y poco a poco se fueron haciendo con el partido. Pepe Aguilar daba entrada a Xavi Pons para recuperar algo de control del centro del campo y tratar de salir rápido a la contra para sentenciar el encuentro. Tuvieron ocasiones por medio de Nono y Jose,a pero también o hicieron los blanquiazules, que se toparon con un fantástico Sergio Díaz bajo palos.