Detenidas 5 personas relacionadas con una supuesta asociación de cannabis en Cartagena
La venta de droga se llevaba a cabo en la zona de Los Barreros

Operación policial en Cartagena contra el tráfico de droga / Policía Nacional

Cartagena
Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de cinco hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 26 y 39 años por tráfico de drogas.
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena iniciaron una investigación en relación a la venta de droga de una supuesta asociación cannábica en la zona de Los Barreros. Tras constatar tal extremo, solicitaron mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Guardia.
En el registro, los investigadores pudieron intervenir cerca de 400 € en efectivo, más de 1 kg de cogollos de marihuana y casi 50 gramos de hachís, además de una nueva variedad de consumo de marihuana llamado “cookies”. Se trata de galletas elaboradas a partir de la extracción del aceite de los cogollos de la planta que se mezcla con otros ngredientes de repostería y se cocina en el horno. Su precio de venta es cuatro veces superior al de la marihuana tradicional y su consumo es potencialmente más peligroso que el de la planta fumada, ya que sus efectos tardan mucho más tiempo en apreciarse, dificultando conocer cuando se ha consumido la cantidad adecuada y pudiendo sufrir con mayor facilidad una sobredosis. Además, el efecto de la marihuana ingerida es más potente y duradero.
Los detenidos, alguno de ellos con antecedentes policiales, son el presidente, el tesorero y tres encargados, uno de ellos además de secretario, de la supuesta asociación. Tres de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.