Política | Actualidad

CCOO exige a Campuzano que dimita "como acto de dignidad"

El sindicato califica de "pírrico" el presupuesto de la consejería de Educación y pide a la consejera que "deje de ser un muñeco de trapo con el único objeto de satisfacer la necesidad de mantener el sillón del presidente de la Comunidad"

Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia / Radio

Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia

Murcia

Duras declaraciones del secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Nacho Tornel, provocadas por la respuesta de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, a la convocatoria de movilizaciones docentes iniciadas este jueves por los sindicatos CCOO, UGT y STERM, a las que se ha sumado también el sindicato ANPE.

Se trata de los denominados "jueves verdes", concentraciones que se realizan cada jueves para exigir que se reviertan los recortes aplicados a la educación pública hace una década tal y como están haciendo ya once comunidades autónomas, según los sindicatos. Los docentes reclaman un incremento de plantilla, el refuerzo de los servicios de orientación al alumnado, la reducción de las ratios de alumnos por aula y la disminución del número de horas lectivas al profesorado volviendo a la situación previa al año 2012.

Preguntada por estas movilizaciones, la consejera Campuzano respondía el pasado viernes que "tenemos las ratios y las horas que marca la ley" y que no se planteaba revertir los recortes  porque "hace lo que marca el presupuesto". También dudaba la consejera de Educación de que esas demandas de los sindicatos sirvan para mejorar la calidad de la enseñanza.

En un comunicado CCOO considera "de una gravedad inusitada las declaraciones de la consejera" y advierte que "después de más de diez años de recortes educativos las palabras de la consejera solo pueden sonar al profesorado de la Región como una burla dolorosa o un insulto". El sindicato solicita a Campuzano que "se retracte de sus palabras, pida perdón al profesorado y dimita".

"La dimisión de la Sra. Campuzano como consejera de Educación sería un perfecto acto de dignidad frente a un presidente del Gobierno, el Sr. López Miras muy ocupado en asistir a diario a actos festivos y actos deportivos, al tiempo que mantiene la consejería de Educación con un presupuesto pírrico mientras las condiciones laborales, entre otras, de los docentes y las docentes se mantienen exactamente igual que hace diez años. La Sra. consejera debería pensarse, muy seriamente, el dejar de ser un muñeco de trapo con el único objeto de satisfacer la necesidad de mantener el sillón del presidente de la Comunidad", ha declarado al respecto Nacho Tornel, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO,

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00