La Invisible se reivindica como un "pulmón de creatividad" de la ciudadanía en su manifestación contra el desalojo
El ayuntamiento de Málaga está pendiente de la autorización judicial para desalojar el edificio, gestionado culturalmente por diversos colectivos
"En una ciudad abierta y democrática La Invisible tiene que tener su espacio". Kike España, arquitecto
02:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Manifestación festiva por el centro de Málaga para exigir al ayuntamiento de Málaga que dé marcha atrás en su intención de desalojar la Casa Invisible y retome el diálogo para dar una solución que permita la continuidad de este proyecto cultural de gestión ciudadana ubicado en el centro de la capital. La marcha ha partido desde el edificio, en calle Nosquera, y ha recorrido calle Carretería, Alamos, Alcazabilla, Cortina del Muelle y calle Larios para desembocar en la Plaza de la Constitución.
Un teatro de marionetas, alusiones a los edificios más emblemáticos de la ciudad con representaciones de La Catedral, la Farola, el Teatro Cervantes y la Casona del Parque y una versión de la canción 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini han formado parte de una manifestación "masiva y más creativa que nunca", en palabras del arquitecto Kike España, que destaca el "pulmón de creatividad" que supone La Invisible y reivindica que se trata de un "modelo complementario" que "en una ciudad abierta y democrática tiene que tener espacio". Añade la importancia de la existencia de este proyecto cultural como un lugar "donde los artistas locales puedan producir sin mediación", al tiempo que destaca que cuenta con el apoyo de entidades como el Museo Reina Sofía.
En cuanto a las cifras de participación, los organizadores hablan de "miles", mientras que la policía nacional y la local acotan la cifra de asistentes a la manifestación en 550 personas.
Una protesta en la que el lema era "Somos indesalojables" y se ha coreado, entre otras cuestiones, "Paquito, escucha, La Invi está en la lucha", en alusiones al alcalde, Francisco de la Torre, y a su intención de desalojar el edificio argumentando el mal estado en el que se encuentra y la necesidad de rehabilitarlo. El Gobierno municipal está pendiente de la autorización judicial para dar ese paso.
![Nieves Egea](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/b1fb9505-472b-43d2-83c1-dd472dae4710.png)
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...