València anhela celebrar a su patrona plenamente
La ciudad celebra este fin de semana la festividad de su patrona sin las restricciones de los dos últimos años obligadas por la crisis del coronavirus

El Punto de Vista de Julián Gimenez (06/05/2022)
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Dos, dos años lleva València sin celebrar con intensidad la festividad de la patrona. La pandemia ha obligado a suspender los actos colectivos y las personas más devotas tuvieron que conformarse el pasado año con ver pasar a la imagen de la Virgen de los Desamparados transportada en el 'maremóvil'. Este año València volverá ver bailar a las cortes y a las falleras mayores de València en la Dansà, volverá a escuchar tocar en la plaza de la Virgen a la banda municipal, volverá a oler la pólvora del castillo el sábado y de la mascletà el domingo, y los pétalos de rosa lanzados desde los balcones durante la procesión general.
Pero ante todo, la ciudad volverá a emocionarse con el acto más esperado, el del traslado. Volveremos a ver la plaza como antes, con miles de personas agolpadas al encuentro de la patrona. Y es que el cariño que se le tiene a la Geperudeta va más allá del credo católico. Es una mezcla de cariño, pasión y fervor que se transmite de generación en generación.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...