Lanzarote se estrena como sede de la Copa de Canarias de Escalada en Bloque
Abian Delgado Thonfeld, empatado con Teo Beerenwinkel Fernandez, terminó primero en la categoría de Promoción Masculina
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/45MNSKGE25HQLGPYTSBDL7PQSQ.jpg?auth=685cec5d9e2f6f53d0642c0e9d57a69acf87bba4b0578742da23894df9bf3471&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Arrecife
La isla de Lanzarote ha entrado, por primera vez, a formar parte del circuito oficial de las competiciones de escalada del Archipiélago ya que hasta ahora, todas las pruebas de la Copa y del Campeonato de Canarias se habían realizado en las islas capitalinas. En esta ocasión, la Federación Canaria de Montañismo (FECAMONON) eligió a Lanzarote como sede de la segunda prueba de la Copa de Canarias de Escalada en Bloque (CopBloq) 2022.
Hang On Lanzarote Climbing Centre, el primer rocódromo de nueva generación de la isla, fue el escenario de la prueba de la Copa de Canarias de Escalada en Bloque. Varios miembros del equipo Hang On Lanzarote ya habían acudido a la primera prueba del circuito, celebrada en el Club To’patras de Gran Canaria el 26 de marzo, donde tres de los seis atletas lanzaroteños terminaron en el podio de 3 categorías diferentes.
El escalador Francesco Bosco, de 25 años, se clasificó primero en la categoría Absoluto Masculina mientras Abian Delgado Thonfeld, de 9 años, terminó segundo en la categoría Promoción Masculino y Felix Førrisdahl, de 11 años, tercero en la categoría Juvenil Masculino.
En cuanto a la prueba disputada en Lanzarote, fueron 93 los escaladores que participaron en la competición en la que Abian Delgado Thonfeld terminó primero, empatado con Teo Beerenwinkel Fernandez, en la categoría Promoción Masculino. Por otro lado, el escalador de 11 años Felix Førrisdahl se clasificó segundo en la categoría Juvenil Masculino y Leyre Martín Leache, de 34 años, terminó tercera en la categoría Absoluto Femenino.
La tercera y última prueba de la Copa de Canarias de Escalada en Bloque se celebrará el próximo día 21 de mayo 2022 en la isla de Tenerife, en concreto en las instalaciones del Centro de Escalada Tenerife a donde también se desplazarán escaladores de Lanzarote.