La plaça de Baix de Petrer se viste para fiestas con fotografías del recordado Juan Miguel Martínez Lorenzo
Una exposición dedicada a la celebración de Moros y Cristianos decora el vallado de las excavaciones arqueológicas

La plaza de Baix de Petrer se engalana para Moros y Cristianos / Ayuntamiento Petrer

Elda
Petrer ha presentado la decoración especial para las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos que la concejalía de Patrimonio lleva preparando desde hace varias semanas para vestir el vallado de las excavaciones arqueológicas que actualmente están abiertas en la plaça de Baix.
Una rotulación que, supone, como ha destacado el edil de Patrimonio, Fernando Portillo, “una exposición fotográfica al aire libre homenaje a la visión de la fiesta de Juan Miguel Martínez Lorenzo”.
Fernando Portillo, concejal Patrimonio Petrer, sobre la exposición festera de la plaza de Baix
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La exposición está integrada por 53 fotografías del archivo de Juan Miguel, repartidas en los más de 40 metros lineales de las lonas que decoran el vallado. Portillo ha explicado que lo que podría ser un problema, se ha convertido en una oportunidad para integrar el espacio en la fiesta
Las fotos, cedidas por el Grup Fotogràfic de Petrer son hasta de 2017 y en ellas está representada la esencia de la fiesta.
Excavaciones arqueológicas
El pasado mes de septiembre en la Plaza de Baix comenzaron las excavaciones arqueológicas necesarias, como paso previo al proyecto de remodelación de esta plaza. Unas excavaciones donde se hallaron restos arqueológicos que tienen que seguir en los próximos meses y que actualmente se encuentran en fase de licitación.