Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil comparte el escalofriante vídeo de una mujer conduciendo en sentido contrario septuplicando la tasa de alcoholemia

Por suerte, la conductora salió ilesa

El coche invadió el carril contrario durante dos kilómetros. / Guardia Civil

El coche invadió el carril contrario durante dos kilómetros.

Madrid

Hace apenas unos días, la plataforma SocialDrive compartía un escalofriante vídeo en su cuenta de Twitter en el que se podía ver a una mujer conduciendo bajo los efectos del alcohol en la región de Sanet (Alicante). En este vídeo, de apenas un minuto de duración, podemos ver cómo la mujer conduce por el carril contrario a la marcha en claro estado de embriaguez sin cerciorarse del hecho de que pueden venir vehículos del otro lado. Algo que alerta a quienes graban el vídeo, pues temen que la mujer pueda acabar chocándose contra cualquier turismo que venga desde el otro lado. Más aún después de ver cómo el vehículo va directo hacia otro que se aproxima por el carril contrario, quien tiene que hacer una cabriola para poder evitar el embiste.

Después de que este primer vehículo consiguiera esquivar a la mujer, un motorista se acerca hasta la misma para pedirle que aminore la marcha con el brazo. Sin embargo, la conductora, en claro estado de embriaguez, hace caso omiso a esta persona y continúa su marcha. Tras circular varios metros más en dirección contraria, la mujer vuelve a encontrarse con otro turismo de frente. Y en esta ocasión en medio de una curva, lo que dificulta todavía más la visibilidad. Dado que la conductora no viajaba demasiado rápido, la persona al frente del otro vehículo consiguió girar el volante lo suficientemente rápido como para poder esquivarla. Todo ello ante la atenta mirada de un tercer vehículo desde el que se graba la situación.

La mujer acabó saliéndose de la carretera al invadir una rotonda,

La mujer que graba el vídeo se muestra muy nerviosa en todo momento. De hecho, y después de ver cómo la mujer casi se choca con el turismo que venía desde el otro lado de la carretera, suelta un grito intuyendo una posible colisión que se evitó gracias a la pericia del otro conductor. A raíz de este segundo susto, el motorista se sitúa frente al vehículo para pedirle nuevamente que aminore la marcha.

Mientras tanto, el vehículo desde el que se graba el vídeo comienza a tocar el claxon para advertirle a la mujer que tiene frenar cuanto antes. Visiblemente desorientada, la mujer que viaja dentro del mismo comienza a frenar de forma bastante inestable. De esta manera, y gracias a una rotonda por la que no consiguió circular, la conductora detenía el vehículo por completo.

La mujer se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión por dos delitos

Después de investigar el caso, la Guardia Civil ha dado a conocer que la mujer de 52 años estaba viajando con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida durante aproximadamente dos kilómetros y medio por la carretera CV-729. Tras someterle al test de alcoholemia, la mujer arrojaba una tasa de 1,90 miligramos por litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima permitida. Tal y como ha dado a conocer el Instituto Armado a través de un comunicado, los usuarios de la vía alertaron de inmediato al teléfono de emergencias 112 advirtiendo acerca de un coche que circulaba en dirección contraria.

Según ha dado a conocer la Guardia Civil, a la conductora se le imputan dos delitos contra la seguridad de tráfico: uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. ¿Y cuál es la sanción en este caso? Tal y como refleja el comunicado de la Guardia Civil, la mujer se enfrenta a penas castigadas con hasta seis meses de prisión por cada uno de los delitos cometidos y a la retirada del permiso de conducir hasta cuatro años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00