Sociedad

La Despensa Supermercados abre un nuevo establecimiento en el barrio de la Legua de Toledo

Es el quinto local que la cadena toledana abre en la ciudad

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el nuevo supermercado La Despensa en el barrio de la Legua

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el nuevo supermercado La Despensa en el barrio de la Legua / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El Barrio de la Legua ya cuenta con un nuevo supermercado, un demanda que el director general de La Despensa Supermercados, Juan Antonio Gómez, vio como "una gran oportunidad". Después de tres años de una intensa expansión, centrada mayoritariamente en Madrid, no lo dudaron en ningún momento y se lanzaron a desarrollar el proyecto.

El objetivo de La Despensa es el de dar un servicio al barrio de La Legua siendo fieles a la propuesta comercial y estilo de la cadena. Juan Antonio Gómez expresaba que quieren implantar el modelo de ultra frescos con calidad y servicio tradicional, además del surtido de productos locales haciendo gala al eslogan "somos de aquí". La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha estado en la inauguración donde también resaltaba la importancia de este supermercado en el barrio, "un barrio que cada vez está creciendo más".

La inversión ha sido de dos millones de euros para un espacio con más de 1000 metros cuadrados, 50 plazas de aparcamiento y que ha generado hasta una veintena de puestos de trabajo. Es por ello que la alcaldesa ha agradecido a La Despensa Supermercados su apuesta para dar servicio a un barrio toledano, en el que su implantación demuestra el potencial y las posibilidades de crecimiento de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, distritos de Toledo que han sumado más de 1.500 habitantes en los últimos 10 años llegando a los 5.600 residentes.

El Ayuntamiento tiene la idea de seguir trabajando en este aspecto, apoyando a empresas y emprendedores toledanos para que el paro siga bajando en la ciudad como lo ha hecho en el mes de abril, con una tasa de desempleo actual por debajo de las 4.000 personas.

El nuevo edificio, además de tener un línea "moderna y vanguardista" tendrá la posibilidad de compra online, una herramienta que cada vez va cogiendo más fuerza en la sociedad con la posibilidad de enviar al domicilio o para recoger.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00