Isa Barón: "Estar en la Selección Española era uno de mis sueños"
La unionense pasaba por 'SER Deportivos Cartagena' tras ser convocada por la Selección Española de voleibol
Entrevista a la jugadora de voleibol Isa Barón, en 'SER Deportivos Cartagena' - 04/05/2022
08:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651826017762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
El Algar Surmenor vuelve a estar de enhorabuena. Su canterana Isa Barón ha sido llamada por primera vez por Pascual Saurín para integrar la Selección Española que este próximo mes competirá en la Liga Europea. La unionense ha pasado por los micrófonos de la Radio Cartagena para hablar de sus sensaciones tras esta primera convocatoria.
Reconoce que todavía no es "muy consciente" de la dimensión que supone su convocatoria y que cumple "uno de mis sueños" siendo convocada con España. Este lunes se incorporará a los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat con la vista puesta en la Liga Europea que arrancará a final de mes, donde deberán medirse a Francia y a Bosnia-Herzegovina. Una convocatoria amplia, de hasta 26 jugadoras, en la que se plantea el objetivo de llegar a debutar y tener minutos.
Hablaba también de su experiencia tras salir este verano del Algar Surmenor por primera vez. Cree que la clave de su rendimiento en el Cajasol Juvasa ha sido "la confianza" que le han dado en el club, en el que ha sido la única líbero. De momento seguirá en Dos Hermanas al menos una campaña más
No es la primera canterana algareña que alcanza la Selección Absoluta. La primera fue Mari Ángeles Marín 'Patas', y actualmente la cartagenera Carlota García Conrado es una de las jugadoras destacadas de las leonas del voley, de hecho se colgaba el pasado mes de junio la medalla de bronce en este mismo campeonato internacional. "Así no estaré sola", añadía Barón, que ha recibido numerosas felicitaciones y muestras de apoyo durante estos días, en los que ha estado echando una mano en los entrenamientos de las bases algareñas.