Sociedad

Fernández confía en la política de bajas emisiones para reducir la contaminación

Así se pronuncia el concejal de Sostenibilidad sobre los datos del estudio realizado por Ecologistas en Acción

Las políticas de bajas emisiones son la respuesta del Ayuntamiento de Ponferrada a la presencia de contaminación por tráfico, denunciada en el informe que Ecologistas en Acción ha elaborado en los entornos educativos de la ciudad. El concejal de Sostenibilidad, Pedro Fernández, admite que la concentración de contaminantes, como el dióxido de nitrógeno, está por encima de lo recomendado. Esa percepción es la que ha llevado al Equipo de Gobierno a promover las zonas de bajas emisiones, que cada vez serán más extensas.

Pero Fernández no solo asume los elevados índices de contaminantes, sino que también admite las críticas de Ecologistas en Acción a la estación medidora del albergue de peregrinos, ubicada en una zona alejada de las concentraciones urbanas. Ese es el motivo por el que pronto se trasladará al entorno de la glorieta de la pizarra

Recordamos que el estudio de Ecologistas en Acción apuntaba a que las concentraciones de dióxido de nitrógeno de las zonas escolares de Ponferrada están por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, aunque dentro de los límites legales establecidos en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00