Dimite Clara Luquero tras 8 años como alcaldesa de Segovia y entra Clara Martín en su puesto
La hasta ahora concejal de Urbanismo, Clara Martín, sustituirá a Clara Luquero como alcaldesa de la ciudad hasta que se celebren elecciones municipales el próximo año

Clara Luquero, momentos antes de anunciar su dimisión

Segovia
Escucha el resumen al completo de todas las reacciones ante la dimisión de Clara Luquero como alcaldesa de la ciudad en el siguiente vídeo:
En la mañana de hoy, Clara Luquero, anunciaba su dimisión como alcaldesa de la ciudad, "por circunstancias personales y familiares", según sus palabras. En una convocatoria de prensa urgente a las 12 de la mañana, la regidora anunció su dimisión y anunciaba que dejaba en el cargo a Clara Martín, actual concejal de Urbanismo.
Luquero ocupaba el cargo desde abril de 2014 tras la renuncia de Pedro Arahuetes, al que acompañó desde que el PSOE logró la el sillón de la alcaldía de la ciudad en 2003 como concejala de Cultura. Afiliada al Partido Socialista desde los años '80, logro ser la primera mujer que ocupó el puesto de alcaldesa de Segovia.
El puesto de regidora de la ciudad pasará a manos de Clara Martín, concejala de Urbanismo que entró en el equipo de gobierno en las últimas elecciones municipales.
En declaraciones exclusivas en Hoy por Hoy Segovia indicó que "es un honor y el agradecimiento por el cariño recibido en los rincones de la ciudad, a la vez que me disculpo por aquellos proyectos que no haya podido resolver". Remarcó que son 19 años de trabajo en el equipo de gobierno municipal, con muchos desarrollos, de índole cultural.
De su sucesora, Clara Martín, comentó "será una excelente alcaldesa. Con 40 años recién cumplidos, con una formación y una pasión por Segovia, que desarrollará su labor con gran valía", aunque es una decisión que compete al PSOE, pero no se esperaban sorpresas.
Muy emocionada en antena indicó que comunicó su decisión a sus socios de gobierno, el grupo de IU y al resto del grupo municipal socialista, y que tras el próximo pleno dejará su puesto de concejala.
Añadió que la última legislatura ha sido especialmente dura por la pandemia, y sus consecuencias sociales y como ha afectado en diversos sectores económicas de la ciudad. Pero la queda el buen sabor de boca de tantos proyectos, grandes y pequeños que se han desarrollado por toda la ciudad.