¿Quieres humanizar tu comunicación al hablar en público?
Cuando miramos a la audiencia es cuando verdaderamente sentimos que lo que hay al otro lado son personas y eso ayuda a calmar nuestro posible estado de nervios

¿Quieres humanizar tu comunicación al hablar en público? Lo hablamos en nuestro espacio de Comunicación con Marina Estacio
14:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
Uno de los aspectos más importantes para conectar con la audiencia al hacer exposiciones en público es mantener el contacto visual. Cuando estamos nerviosos es uno de los aspectos que más nos cuesta.
Pensamos que mirar a los ojos aumenta nuestro nivel de nerviosismo porque se evidencia que la gente nos está observando. Nada más lejos de la realidad.
Cuando miramos a la audiencia es cuando verdaderamente sentimos que lo que hay al otro lado son personas y eso ayuda a calmar nuestro posible estado de nervios. Miradas de complicidad, que demuestran que comprenden lo que decimos, que el mensaje llega… todo eso nos lo perdemos si desviamos la mirada.
Además, en el momento en el que perdemos nuestra mirada o solo nos centramos en una persona, el resto de los interlocutores desconecta de nuestra exposición y por tanto, de nosotros.
Mantener el contacto visual de manera natural aumenta los niveles de oxitocina, la hormona del amor, lo que siempre contribuye a relajarnos y humanizar nuestra comunicación.
Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, actriz y comunicadora.