Prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años que confesó haber asesinado a su pareja de 43 en Tarancón (Cuenca)
Se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio-asesinato

Domicilio donde se produjo el crimen machista en Tarancón (Cuenca)

Tarancon
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años que confesó ante la Guardia Civil haber asesinado a su pareja, Ouardia, de 43 años, en Tarancón este lunes.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que al asesino confeso se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio-asesinato, una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Además, se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los tres menores hijos de la pareja, de 5, 4 y 2 años.
El Tribunal ha señalado asimismo que en este caso existía una denuncia previa por violencia machista por parte de la fallecida, que dio lugar a que el 3 de septiembre de 2019 se procediera a la apertura de diligencias previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón.
Ese día, ese juzgado dictó Auto en el que se estableció una orden de protección con una medida de alejamiento a una distancia de 500 metros y prohibición de comunicación con respecto de la víctima y de 3 menores de edad hijos de la pareja.
La orden de protección permaneció en vigor durante toda la tramitación del procedimiento judicial hasta el 14 de marzo de 2022, cuando el Juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca dictó sentencia absolutoria por delito amenazas, ya que en el juicio oral, la víctima no ratificó su denuncia y dijo que "no recordaba nada", que quería "retirar todo" y que "no dijo en el juzgado que el acusado la hubiera amenazado".