Elecciones 23 de julio

Política

Feijóo asegura que lo "lógico" sería que Sánchez convocase elecciones

El líder del PP, no obstante, se muestra escéptico preguntado sobre esa posibilidad

Feijóo: "Para resistir en el Gobierno el PSOE ha debilitado al Estado"

Feijóo: "Para resistir en el Gobierno el PSOE ha debilitado al Estado"

Madrid

El líder del PP no cree que Pedro Sánchez vaya a convocar elecciones de manera inminente. Sin embargo, preguntado sobre esa posibilidad durante un desayuno informativo en Madrid, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que sería lo lógico dada su debilidad parlamentaria y la situación que vive en su propio Gobierno. "Hay presidentes del gobierno que han convocado elecciones cuando les fallaban sus socios parlamentarios. En este caso, sus aliados y socios no solo fallan, sino que quieren investigar al Gobierno, a su presidente, a su ministra de Defensa, a los servicios de defensa del Estado, y por si fuera poco, hemos visto cómo Podemos suscribió una comisión de investigación para investigarse a sí mismo. En esta situación de cierto caos, lo lógico es pensar si podemos seguir así, pero lo lógico en España forma parte del pasado y no del presente", ha asegurado durante un desayuno informativo del medio digital El Debate en un hotel de Madrid.

Más información

El líder del PP ha ejemplificado "la dependencia" de Sánchez y el PSOE, con sus apoyos de investidura, con el rechazo de su plan económico para acordar una línea de actuación común ante la inflación. "No fue posible, y admiten que ni siquiera se han leído la propuesta. Tal es su grado de dependencia con Podemos y los independentistas que no pueden, siquiera, debatir", ha añadido Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Javier Lizón

Durante su intervención, Núñez Feijóo, ha advertido de que la economía está en una "situación límite" y que en el futuro pagaremos "muy caro" el déficit, la deuda, y el "dispendio" de un tiempo en el que, por primera vez en 15 años, un presidente del Gobierno no ha tenido que cumplir reglas fiscales.

El líder del PP ha admitido que los datos del paro registrado de abril, cuando por primera vez se ha superado la barrera de 20 millones de ocupados, han sido "mejores" por la Semana Santa, pero ha avisado de que el desempleo de España, en el 13,65%, dobla la media europea, del 6,2%, y el empleo privado no se ha recuperado.

Yolanda Díaz: "Los datos de paro son espectaculares"
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00