El Museo de la Mar de Ibiza recibirá dos millones de euros de los Fondos Europeos para avanzar en su puesta en marcha
El Consell ha presentado los detalles del proyecto de la nueva infraestructura

Un momento durante la presentación del proyecto / Consell de Ibiza

Ibiza
El Museo de la Mar de Ibiza recibirá 2 millones de euros de los Fondos Europeos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos. El Consell ha presentado el proyecto en un acto en el que el presidente de la máxima institución insular ha aprovechado a expresar su preocupación por la elevada carga burocrática que supone la ejecución de esos fondos, que podría ponerlos en peligro.
El proyecto, en el que también están implicados el Govern balear, el Ayuntamiento de Ibiza y la Autoridad Portuaria, contará con dos partes, una interior que albergará el antiguo edificio de Sanidad que ha cedido el Consistorio de la capital y una parte exterior desde el Monumento a los Corsarios hasta la punta del faro.
Contará con una rampa para embarcaciones tradicionales en la que se ubicarán las siete con las que cuenta el Consell y también se permitirá su uso a particulares que quieran colaborar en la dinamización de la zona. Paralelamente, la máxima institución insular trabajará para declarar Bien de Interés Cultural la navegación con vela latina. El Museo contará con una exposición que se renovará cada año empleando los fondos del Museo Etnográfico.
El conseller de Presidencia, Vicent Roig, ha explicado que el Museo de la Mar forma parte del 'Plan Ibiza Patrimonio e Historia' formado por tres ejes: el propio museo, el Centro de Patrimonio Histórico de sa Coma y el Centro de Patrimonio Inmaterial del Hipódromo de Sant Rafel, que aspira a ser financiado íntegramente con fondos europeos.