Peñaranda de Duero acogerá este verano un completo curso de artes escénicas
El Ayuntamiento había pedido a la Junta el Palacio de Avellaneda, pero no va a ser posible, como tampoco contar este verano con la piscina

La Plaza Mayor de Peñaranda con el Castillo al fondo. / Ayuntamiento Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero
Peñaranda de Duero acogerá entre el 20 de junio y el 1 de julio un curso nacional de artes escénicas. El programa abarca distintas disciplinas. Aunque las técnicas de interpretación es lo que más tiempo ocupa, se imparten también nociones de voz, expresión corporal danza, técnicas de clown y teoría de la interpretación.
El curso lo imparte el profesorado de ‘Teatrolari’, una escuela de artes escénicas de Navarra, y está compartimentado en niveles de aficionado y profesional. La prescripción se puede realizar de forma on line en la página web de la escuela navarra que lo organiza.
Las clases se impartirán de lunes a viernes por las mañanas, de nueve a dos y la matrícula cuesta 410 euros. Se ofrece también la posibilidad de pernoctar en una de las casas rurales de la localidad por un suplemento de 90 euros. El Ayuntamiento hizo algunas gestiones con la Junta de Castilla y León para intentar que el Palacio de Avellaneda albergara el curso, pero no ha sido posible. “Han decidido que no por diferentes justificaciones, como puede ser que no está acondicionado y sí que voy a insistir ahora que ha entrado un nuevo consejero, pero de momento no cuento con ello y ya tengo preparadas otras alternativas para que el curso se puede realizar en las mismas condiciones”, explica Iván de la Vega, concejal de Cultura de Peñaranda de Duero.
De la misma forma, Peñaranda de Duero tampoco podrá contar este verano con la piscina que hay en la parte nueva del palacio, a pesar de que la Junta de Castilla y León había asumido el compromiso de habilitarla a corto plazo. El concejal insistirá, aprovechando el cambio de consejero, pero de momento no cuenta con este servicio, que gestionaría el Ayuntamiento. “La propia Consejería hace un tiempo fue la que hizo público que iba a tener rehabilitada la piscina para que nosotros la gestionásemos este mismo verano, pero ahora dicen que no va a estar a corto plazo y que este verano no vamos a poder contar con ella, cosa que nos entristece mucho; de todas formas nosotros seguiremos insistiendo para que pongan en valor el edificio, le vuelvan a dar el uso que merece y se den cuenta del valor, no solo patrimonial, que tiene, sino económico, social, cultural y que es una lástima que siga cerrado” concluye de la Vega.