Economia y negocios

Isabel Busto asume temporalmente la presidencia de Confebask ante la baja de Zubiaurre por motivos de salud

Las mismas fuentes han señalado que Zubiaurre, que asumió la presidencia de Confebask en 2019, y al le queda, por tanto, un año de mandato, no está en estos momentos al frente de la patronal, al estar de baja

Eduardo Zubiaurre, tras la celebración del Consejo General de Confebask en una imagen de archivo / Cadena SER

Bilbao

La vicepresidenta de Confebask Isabel Busto ha asumido temporalmente la presidencia de la organización debido a que su actual presidente, Eduardo Zubiaurre, se encuentra de baja laboral por motivos de salud, según han confirmado fuentes de la patronal vasca a Europa Press.

Más información

Las mismas fuentes han señalado que Zubiaurre, que asumió la presidencia de Confebask en 2019, y al le queda, por tanto, un año de mandato, no está en estos momentos al frente de la patronal, al estar de baja.

Por lo tanto, de acuerdo a lo establecido estatutariamente, se ha procedido a designar a otra persona, de manera temporal, para asumir la presidencia de Confebask y que no haya incidencias en el funcionamiento ordinario de la institución.

Confebask tiene tres vicepresidencias, nombradas por cada Territorio, y los estatutos recogen que, en este tipo de supuestos, asume el relevo de la presidencia de forma temporal quien ocupe la vicepresidencia del territorio que propuso al presidente, en este caso Adegi.

Isabel Busto es vicepresidenta de Confebask desde 2021. Graduada en Ingeniería Informática por la UPV/EHU, MBA Executive por la Universidad de Deusto y Doctora en Competitividad Empresarial y Desarrollo EconómicoSubdirectora General de Zucchetti Spain, es también vicepresidenta primera de Adegi y miembro del pleno de la Cámara de Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00