El precio de la vivienda de segunda mano se dispara en Santa Eulària
La Villa del Río se convierte en el segundo municipio de Baleares donde un piso usado cuesta más de 5.000 euros el metro cuadrado
Imagen de archivo de una vivienda residencial en Ibiza / Cadena SER
Ibiza
Santa Eulària ha registrado una de las mayores subidas de precios de la vivienda de segunda mano, tanto en el último mes, con un porcentaje del 8,1% como en la comparativa con el año pasado, que aumenta un 13,8%. Esto ha convertido a la Villa del Río en el segundo municipio de Baleares, donde un inmueble usado cuesta más de 5.000 euros el metro cuadrado. En concreto, en abril el coste era de 5.019 euros. El ranking lo sigue encabezando Vila, donde una vivienda de segunda mano cuesta 5.397 euros el metro cuadrado. Sin embargo, el incremento ha sido menor. Entre los meses de marzo y abril el aumento ha sido del 3% y la variación interanual es del 7.9%.
Son datos del portal inmobiliario Fotocasa que siguen colocando a tres municipios ibicencos como los más caros de toda la comunidad autónoma. Y es que En tercer lugar de esta lista aparece Sant Josep, donde una vivienda de segunda mano cuesta 4,654 euros. En el último año, el coste ha aumentado un 12,7%, pero en el índice intermensual ha bajado un 1,4%.
De los municipios isleños que se analizan en este informe, solo la localidad mallorquina de Calvià se acerca algo a estos registros, con un coste del inmueble usado de 4.310 euros el metro cuadrado y una subida de precios interanual del 9.1%.
Después están localidades como Pollença, 3.545 euros el metro cuadrado, o Palma, 3.161 euros. En Maó se paga por una vivienda usada 2.506 euros el metro cuadrado
Los municipios más baratos, son los de sa Pobla, 1.512 euros el metro cuadrado, Inca, con 1.574 euros y Manacor, con 1.703.