El triunfo que sí celebró A Guarda
El campeonato de España ganado por las cadetes del Club de Remo Robaleira se festejó con bengalas y baño en la fuente del Pescador.

Entrevista a Eva Uris, delegada del Club Remo Robaleira
09:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Guarda
Guipúzcoa fue la provincia que centró el pasado fin de semana la actividad deportiva de los dos clubes más representativos de A Guarda. Si el Mecalia Atlético Guardés se quedó con la miel en los labios tras perder en la final de la Copa de la Reina frente al Costa del Sol Málaga, el Club de Remo Robaleira sí pudo volver a casa con un título bajo el brazo.
Diez años después del último triunfo nacional de la entidad, las cadetes femeninas se hicieron con la victoria en el Campeonato de España de bateles en 1.500 metros. Tecla Baz Baz, Claudia Dorado Acevedo, Esther Dorado Acevedo, Tania Dorado Acevedo y la timonel Uxía Fernández Videira fueron las primeras en cruzar la línea de meta superando en 8 segundos a la embarcación de Samertolameu y en 12 a la de Tirán.
Un triunfo histórico y que se celebró por todo lo alto cuando sobre las doce y media de la madrugada del lunes llegó la expedición del Robaleira que estuvo presente en Pasaia. Familiares, amigos y aficionados al remo descorcharon botellas de cava, encendieron bengalas y celebraron al grito de “Campeonas” esta victoria, que terminó con las protagonistas subidas en la fuente del Pescador ondeando la bandera de España conseguida y la de Galicia, que también ganaron.
De este éxito hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con Eva Uris, delegada deportiva del club, que se emocionaba recordando todo lo sucedido en las últimas horas. Destacaba la ilusión infinita y contagiosa de este grupo jóvenes de remeras que tienen un futuro prometedor por delante. Uris espera que esta victoria sirva para relanzar un club humilde que no tiene trainera propia y que sirva para recuperar a las jóvenes que dejaron la entidad.