SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol | Deportes

El Sanse gana en Valladolid y se agarra a un clavo ardiendo

El filial de la Real Sociedad da la sorpresa en el Nuevo José Zorrilla superando al Real Valladolid (1-2), y se coloca a sólo cuatro puntos de la permanencia que marcan Sporting de Gijón y Málaga

Ander Martín celebra con sus compañeros el 0-1 en Valladolid / LaLiga

Ander Martín celebra con sus compañeros el 0-1 en Valladolid

Valladolid

El filial de la Real Sociedad da la sorpresa en el Nuevo José Zorrilla superando al Real Valladolid (1-2), y se coloca a sólo cuatro puntos de la permanencia que marcan Sporting de Gijón y Málaga. Quién iba a pensar que un equipo que se ha pasado en puestos de descenso casi toda la temporada y que solo había ganado cuatro partidos de 18 como visitante, iba a dar la campanada en Valladolid. Pero así es el fútbol. Y en la Real no se rinde nadie. Por muy negro que se vea todo. Los pucelanos iniciaron el partido asumiendo el control del balón. La primera clara llegó en el minuto siete, cuando Toni Villa le pegó desde la frontal del área, obligando a Zubiaurre a detener en dos tiempos. Sin embargo, todo este dominio blanquivioleta era bien neutralizado por la defensa del filial realista. que tuvo una ocasión muy clara en el 27'. Martin encontró la espalda de la defensa que, afortunadamente, vio como el zurdazo del delantero salió rozando la escuadra. Gonzalo Plata respondió con una gran jugada individual y un disparo posterior que no terminó en golazo por una mano milagrosa de Zubiaurre Y antes de llegar al descanso, Anuar aprovechó un centro raso de Janko para rematar dentro del área rozando el palo.

El Valladolid salió del paso por vestuarios dormido, y el Sanse lo supo aprovechar. Robert Navarro avisó primero con una volea que terminó en las nubes. Y justo después, El Yamiq puso el 0-1 en propia meta tras un centro envenenado de Ander Martín. La sorpresa empezaba a saltar. Weissman empató a la hora de juego, pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo de Anuar. Los minutos pasaban y los nervios locales iban transformándose en desesperación. El equipo de Xabi Alonso siguió asumiendo un rol secundario y aprovechando las pocas llegadas que tenía. Así, un centro de Lobete en el minuto 77 llegó a Álex Sola en el segundo palo y su remate de nuevo golpeaba en El Yamiq alojándose en el fondo de la portería del Valladolid.

En la recta final, Cristo tuvo el empate al controlar y recortar dentro del área, pero terminó rematando demasiado desviado de la portería de Zubiaurre. Fue la única concesión de un Sanse que defendió con mucha seriedad en la recta final del partido. Tres puntos de oro para una Real Sociedad B que ve cómo sus opciones de permanencia aumentan exponencialmente, al quedarse a solo cuatro puntos de Sporting y Málaga. El filial realista se agarra a un clavo ardiendo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00