El nuevo aeródromo de Taragudo tiene permiso para operar
Lo ha construido un empresario de la provincia para desarrollar la actividad de escuela de vuelo
Taragudo
La provincia de Guadalajara cuenta con un nuevo aeródromo para ultraligeros con motor. 7 años después de iniciarse los complejos trámites que requieren este tipo de instalaciones el aeródromo de Taragudo ha obtenido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que pueda iniciar sus operaciones, previa consulta al Estado Mayor del Aire, AENA y ENAIRE.
El aeródromo de Taragudo se sitúa a unos 2 kilómetros del pueblo en una parcela de 94.388 metros cuadrados y cuenta con dos pistas de 15 metros de anchura y 362 metros de longitud una de ellas y 268 metros la otra. Además, en las instalaciones hay 4 hangares adosados con un total de 1.560 metros cuadrados, una nave multifuncional, pista de rodadura, plataforma de estacionamiento de aeronaves y 1.350 metros de aparcamiento para automóviles.
El promotor es un empresario de nuestra provincia, Benito Baldominos, gerente de la empresa Mydair que lleva años trabajando en esta escuela de vuelo que operaba en el aeródromo de Robledillo de Mohernando.
Comenzó la tramitación de su aeródromo de Taragudo en enero del año 2015 y ya, por fin, tiene las obras realizadas y lo más importante, todas las autorizaciones para operar. En éste aeródromo pueden aterrizar y despegar aeronaves con peso inferior a 600 kilogramos. Además de la actividad de hangares, también puede haber vuelos privados y escuela de vuelo.
Este aeródromo se sitúa muy cerca del municipio de Hita. Le separan 17 kilómetros del aeródromo de Robledillo de Mohernando y 26 kilómetros de Guadalajara capital.
NOTICIA RELACIONADA
Un empresario de la provincia construirá un aeródromo en Taragudo
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...