Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad | Actualidad

El Concello de A Coruña cierra el Grietax y obliga a realizar cambios en el local

La asociación de vecinos del Orzán dice que siguen los problemas en otros puntos y advierte de que beber en la calle vulnera las ordenanzas municipales

Entrevista a José Luís Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos Ensenada do Orzán (02/05/2022)

Entrevista a José Luís Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos Ensenada do Orzán (02/05/2022)

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

El pub Grietax de A Coruña, uno de los locales referencia en el Orzán, ha tenido que cerrar sus puertas por orden del Concello de A Coruña. La concejalía de Urbanismo ha iniciado un procedimiento de revocación de la licencia tras múltiples denuncias de los vecinos por el ruido continuado. Se abre ahora un período de alegaciones a la orden municipal que los propietarios del Grietax utilizarán.

La Asociación de Vecinos del Orzán señala que siguen los problemas de ruidos, al margen de este cierre, para ellos simbólico. La clave, que no se permita beber en la calle, como dicta la ordenanza municipal. El presidente de la Asociación de Vecinos del Orzán, José Luis Méndez, asegura que hay decenas de puntos donde se realizan botellones o se concentra gente en la calle en el Orzán al margen de las puertas del Grietax.

Más información

Pide al Concello que actúe de forma contundente para que se solucionen estos problemas yendo uno por uno a los locales y controlando que se cumpla la normativa y haya sanciones.

El informe municipal señala que el limitador de sonido del establecimiento funcionaba de forma deficiente. Además, el micrófono del limitador estaba colocado de forma incorrecta, debajo de la barra y no en una zona de uso público. Los propietarios del local señalan que aprovecharán el plazo de alegaciones para colocar el micrófono en el lugar que señala la normativa y se presentará un informe sobre la insonorización del local.

El próximo lunes nueve de mayo los representantes de la asociación se reunirán con el concejal de seguridad ciudadana Juan Ignacio Borrego para buscar soluciones a lo ruidos.

Este fin de semana la policía local ha sancionado a varios locales en el Orzán por vulnerar el límite de ruidos y por exceso de horario. También a jóvenes que reproducían música en la calle con altavoces. En el informe del Concello se acreditan mediciones de ruidos que han llegado a los 39 decibelios, la normativa establece el límite en siete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00