Sociedad | Actualidad

Una docena de 'pulpeiras' y 600 puestos recuperan la feria de la Cruz de Mayo en Cacabelos

La localidad celebró una edición con cifras similares a las previas a la pandemia

Las calles de Cacabelos estaban repletas

Las calles de Cacabelos estaban repletas

Ponferrada

Con las calles a rebosar desde primera hora de la mañana, Cacabelos ha vuelto a ser una de las citas indispensables del Primero de Mayo a pesar de la concentración de celebraciones y fiestas en toda la comarca del Bierzo.

Visitantes y vecinos han demostrado que había ganas de recuperar la normalidad tras la pandemia y han copado cada rincón de la localidad donde terrazas y plazas se han quedado pequeñas para acoger la afluencia de visitantes que, por otra parte, también se ha registrado en otros puntos habituales del Primero de Mayo como el barrio de Cuatrovientos o los Maios de Villafranca del Bierzo.

Hasta una docena de pulpeiras han servido para satisfacer la ganas de degustación de pulpo, plato por excelencia de este día de feria, con las que han llegado quienes se han acercado a Cacabelos.

Los 600 puestos presentes ofertan una variedad de productos que va de la artesanía tradicional, pasando por los postres y alimentos tradicionales y los enseres de todo tipo procedente de todos los puntos de la geografía española. También ha estado animado el mercado de ganado donde se han efectuado diversas transacciones, especialmente, de raza equina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00