Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Cine y TV

Sorda, el cortometraje de dos murcianas que no deja que acaparar premios y reconocimientos

La cinta se podrá ver este domingo en La 2 tras la proyección de la película Madre

Nuria Muñoz y Eva Libertad, responsables del corto SORDA, en Hoy por hoy Murcia

Nuria Muñoz y Eva Libertad, responsables del corto SORDA, en Hoy por hoy Murcia

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651246429569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

'Sorda' es un corto que reflexiona sobre la realidad de las personas con discapacidad, fastidiadas por un mundo oyente y por los prejuicios sociales hacia las personas, en este caso, con discapacidad auditiva. La cinta, que se estrenó en 2021 en la Filmoteca Regional Francisco Rabal no deja de obtener premios en festivales a nivel nacional e internacional. Entre sus últimos premios, que ya superan la docena, se encuentra la Biznaga de Plata Premio del Público en la sección 'Afirmando los derechos de las mujeres' en el Festival de Málaga. El cortometraje Sorda de la productora murciana Nexus CreaFilms también ha sido premiado en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Asuan, en Egipto, por citar un par de ellos.

Las creadoras de Sorda, las murcianas Eva Libertad y Nuria Muñoz, han estado en el programa Hoy por hoy Murcia donde han mostrado la alegría que sienten por lo bien que esta funcionando este trabajo que ya ha sido seleccionado en más de una treintena de certámenes y festivales de cine tanto dentro como fuera de nuestro país.

Nuria Muñoz y Eva Libertad, responsables de Sorda. nexuscreafilms.com

En sorda se nos muestra a Ángela, una mujer sorda que se enfrenta a los temores de la maternidad en una sociedad cargada de obstáculos y discriminación hacia las personas con discapacidad. Miriam Garlo, actriz no oyente, da vida a este personaje cuya historia transcurre en una casa de huerta de Molina de Segura (Murcia), donde vive una pareja con su huerto, su gallinero y su porche. Además, para resguardarse del sofocante calor murciano, se escapan al pequeño oasis de frescor que es el Soto de los Álamos, a orillas del río Segura.

Según nos han contado sus creadoras en Hoy por hoy Murcia, el corto profundiza, desde la ficción, en una realidad poco conocida para la sociedad en general, que busca visibilizar y dar a conocer las inquietudes de las personas con problemas auditivos.

Ahora, tras su paso triunfal por muchos festivales, este domingo 1 de mayo, tendremos la oportunidad de ver el trabajo de Eva Libertad y Nuria Muñoz por La 2 de TVE, tras la proyección de la película Madre, prevista para las 22.30h.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad