La Cibeles ya está lista para celebrar una victoria del Real Madrid cuatro años después
El perímetro de la fuente ya está acordonado, las vallas para acotar la plaza preparadas y más de 200 efectivos policiales velarán por la seguridad de los aficionados merengues
Madrid
Madrid se prepara para otra noche gloriosa de fútbol. El Real Madrid está a un paso de convertirse en el nuevo campeón de Liga, la trigésimo quinta de su palmarés. Y por primera vez en dos años, podrá celebrar esta posible victoria en Cibeles. La fuente ya está acordonada y en la plaza ya pueden verse las vallas que este sábado acotarán el perímetro para que los aficionados madridistas puedan festejar con su equipo el codiciado trofeo.
El Real Madrid no celebraba un título en su lugar de referencia desde el año 2018, cuando ganó su última Champions. En 2020 también se hizo con la Liga, pero, a causa de la pandemia, se prohibió que los aficionados acudieran a Cibeles y los merengues tuvieron que conformarse con una caravana por el centro de la ciudad. En esta ocasión, con la situación del coronavirus más estabilizada, los madrileños sí podrán reunirse en la plaza, sin límite de aforos, y también podrán estar sin mascarilla. Sanidad, eso sí, recomienda que se siga usando en caso de aglomeraciones como las que se prevén este sábado si el club consigue llevarse el campeonato.
Además del despliegue de vallas, se estima que 250 agentes de policía velarán por la seguridad en la zona. También se efectuarán cortes de tráfico, sobre todo, por el Paseo de la Castellana, Recoletos y Cibeles, y habrá control de personas en puntos como la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado, Gran Vía o la calle de Alcalá, para evitar que se porten objetos peligrosos. La circulación de vehículos irá volviendo poco a poco a este eje conforme avance la caravana.
Todo esto se materializará si los blancos consiguen el título. Antes tendrán que hacer lo propio en el Estadio Santiago Bernabéu. Al Real Madrid le basta con un empate frente al Espanyol para sellar su victoria. El encuentro comienza a las 16.15 h y las celebraciones se efectuarán esa misma tarde. Si los madridistas pierden, el nuevo intento para cantar el alirón se decidiría en el derbi madrileño, contra el Atlético de Madrid, el próximo 8 de mayo en el Wanda Metropolitano.
Minerva Marcos López
Periodista en Hora 14. Antes redactora en cadenaser.com, en Radio Madrid, el programa Hoy por Hoy y...