El Fiscal pide seis años de cárcel para un presunto violador
El acusado se metió en la cama de la víctima y la penetró mientras dormía, después de haber consumido cervezas y tequilas

Imagen de archivo / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Aranda de Duero
La Fiscalía pide una pena de prisión de seis años para un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual contra una mujer a la que violó mientras dormía aprovechándose de la circunstancia de que la víctima estaba aturdida después de haber bebido cervezas y tequilas con el procesado y una amiga.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019. Según el escrito de cargos, el acusado se encontró con dos mujeres que estaban haciendo la compra y decidieron ir a tomar algo en dos bares del barrio de Santa Catalina con otros amigos. Hacia las tres de la mañana los tres se dirigieron al domicilio de una de las mujeres, a la que dejaron dándose una ducha, al sentirse aturdida, antes de irse a la cama, ayudada por otro compañero de piso a llegar a su habitación. El acusado y la otra mujer se marcharon, pero esta última le dejó una llave con la que regresó y se metió en la cama de la víctima, consumando la penetración “sin que conste violencia ni intimidación”, detalla el Fiscal. Fue en este momento cuando la denunciante se despertó y se puso a gritar, espantando al presunto violador.
La víctima renuncia a la indemnización que podría corresponderle, pero el procesado se enfrenta la pena de cárcel de seis años, solicitando también libertad vigilada por otros seis y una orden de alejamiento de un kilómetros durante siete años.
La vista oral se celebra el 17 de mayo en la Audiencia Provincial.