Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

Pochettino asegura su continuidad y la de Mbappe en el PSG: "Nos quedamos al 100%"

"Es por cómo me siento y lo que percibo, aunque en el fútbol no sabemos qué puede pasar", reconoce el técnico argentino en rueda de prensa

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino con el Paris Saint-Germain / Getty Images

Mauricio Pochettino atendió a los medios en la rueda de prensa previa a la jornada 35 de la Ligue 1. Con la liga automáticamente en el bolsillo desde el pasado domingo tras su empate ante el Lens, gris celebración del título incluida, el técnico se refirió a su futuro y al de Mbappé aún con su puesto en entredicho después de la eliminación en Champinons League ante el Real Madrid y de la finalización del contrato del jugador francés en el mes de junio.

Más información

"Hoy, al 100% me quedo en el PSG el año que viene y Kylian Mbappé también estará", afirmó. "Es por cómo me siento y lo que percibo. Es lo que puedo decir. En el fútbol nunca se sabe, puedes esperar muchas cosas", comentó el técnico. Aunque luego matizase sus palabras, el entrenador se atrevió a vaticinar que tanto él como su estrella permanecerán en el conjunto francés, aunque su futuro sigue en el aire.

Pochettino también habló sobre su renovación, de la que aseguró que habla con Leonardo en vistas a la próxima temporada. "Me comunico con Leonardo en varios temas. La relación y la comunicación es buena. Seguimos trabajando siempre como naturalmente lo hacemos”, añadió. Para la próxima temporada recalcó cómo "la experiencia es un grado importante" y que esta temporada les ha servido para "aprender mucho". Sobre Neymar reconoció que "tuvo altibajos durante la temporada, como todo el equipo" en medio de las críticas al jugador brasileño por parte su propia afición.

El entrenador del PSG también se deshizo en elogios hacia Carlo Ancelotti, al que define como "un gran entrenador y una persona increíble" en vistas a su próxima conquista del título de liga con el Real Madrid. Los blancos sólo necesitan un punto en el partido contra el Espanyol para cantar el alirón de su trigésimo quinto campeonato nacional, que a su vez, alzará al entrenador italiano como el primero que conquista las 5 grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00