Sociedad

Pillado in fraganti en pleno expolio de estación abandonada

La Guardia Civil, alertada por un vecino, detiene a un individuo al que sorprendió cortando vigas de esta infraestructura ferroviaria de Oquillas

Herramienta intervenida por la Guardia Civil

Ribera del Duero

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 48 años como presunto autor de un delito de hurto de material metálico de una antigua estación de ferrocarril.

Fue un ciudadano el que alertó de la presencia aparentemente sospechosa de un vehículo en las inmediaciones de una infraestructura ferroviaria, ahora sin actividad, en Oquillas. A su llegada, la patrulla se encontró con el vehículo camuflado con unas ramas para dificultar su localización. En el interior de las instalaciones, en claro estado de abandono, vieron a una persona que cortaba vigas metálicas de la estructura del tejado del edificio, ayudado de una radial enchufada a un grupo electrógeno.

Los agentes vieron numerosas vigas esparcidas por el suelo y en diversas estancias, todas con evidentes indicios de haber sido cortadas con el mismo método. También hallaron distintas herramientas manuales: un pico, martillo y maza, una escalera, una alargadera eléctrica y varios discos de corte utilizada por la radial. Todo el equipo fue intervenido.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00