Sociedad

La infancia de Parla decide cómo será su propio centro, ‘La Creativa’

El Ayuntamiento está rehabilitando la antigua perrera con la colaboración de entidades de infancia y de los propios niños y niñas, que deciden cómo quieren que sea este espacio

Los niños y niñas de Parla han decidido llamar a su nuevo centro 'La Creativa' / Ayuntamiento de Parla

Poco a poco va dando pasos hacia delante el nuevo centro de participación y actividades para la infancia de Parla. El Ayuntamiento ha difundido un vídeo en el que podemos ver los avances en la instalación, la antigua perrera, que ya ha acogido varias reuniones de colectivos asociativos de la ciudad que han preguntado a los propios niños y niñas cómo quieren que sea su propio centro. Y, por el momento, ya tienen nombre: ‘La Creativa’.

El Consistorio quiere que esta instalación sea un punto de encuentro para la infancia de la localidad, cogestionado tanto por el Ayuntamiento como por entidades y asociaciones dedicadas a la infancia en Parla, como ha manifestado la concejala de Participación, Infancia y Adolescencia de Parla, Carolina Cordero.

La edil ha señalado que durante los próximos meses seguirán avanzando en la rehabilitación del centro, que ya se ha hecho “habitable” tras una pequeña obra de reforma que ha posibilitado el desarrollo del proyecto ‘Diseña tu espacio’, para que sean los niños y niñas de la ciudad los que participen en la toma de decisiones sobre este espacio.

Carolina Cordero, concejala de Participación, Infancia y Adolescencia de Parla, sobre el nuevo centro 'La Creativa'

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651060941195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘La Creativa’ está ubicada en la avenida de la Escuela Pública (antigua avenida Juan Carlos I), esquina con la calle Piscis. Por tanto, muy cerca de parques, colegios y del barrio de Parla Este, que tal y como recuerda Cordero destaca por la gran tasa de población infantil que tiene.

La concejala ha resaltado la “apuesta contundente por la rehabilitación de un espacio municipal para uso y disfrute de niños y niñas”, que se aúna con el objetivo del gobierno local de fomentar “la participación de la infancia en la toma de decisiones”. También ha destacado la importancia de que la gestión de este nuevo espacio sea responsabilidad tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones de infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00