Política

La Consulta del Sueño del Hospital de Motril recibe la acreditación de la Sociedad Española de Neumología

Se trata de la primera consulta acreditada en un Hospital Comarcal

Reconocimiento de la consulta del sueño del hospital de Motril

Motril

La Consulta del Sueño de la Sección de Neumología del Hospital Santa Ana de Motril, ha sido acreditada por La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) como Unidad Básica en Patología Respiratoria del Sueño, lo que la convierte en la primera consulta de estas características acreditada en un hospital comarcal en Andalucía.

Se trata de un reconocimiento que pone de manifiesto el buen trabajo que se desarrolla en la unidad y asegura un marco de calidad asistencial en el nivel de cuidado de los pacientes.

Con la consulta de Neumología específica para el estudio de la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), puesta en funcionamiento a principios de 2020, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha dado respuesta a un importante número de pacientes que ya no tienen que desplazarse al hospital de referencia en Granada, ni requieren ingreso hospitalario para la realización del estudio del sueño gracias a la utilización de poligrafías respiratorias domiciliarias.

En el último año se han realizado más de 600 estudios de sueño en pacientes que han sido derivados por sospecha de AOS, tanto desde atención primaria como de otras especialidades. Esta actividad ha permitido reducir notablemente la espera de los pacientes pendientes de este tipo de estudios relacionados con los trastornos respiratorios del sueño y especialmente con AOS.

La acreditación de esta consulta como Unidad básica del Sueño ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo de profesionales que conforman la sección de Neumología y a la confianza y apoyo por parte de la dirección gerencia del hospital para el crecimiento y desarrollo de esta especialidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad