Sociedad | Actualidad

Dispositivo especial de tráfico y limpieza para el Día del Valle

Se cortarán accesos por carretera y se reforzará la limpieza

Los puntos de recogida de limpieza se establecerán en puntos estratégicos para evitar la acumulación de basura / Ayuntamiento

Los puntos de recogida de limpieza se establecerán en puntos estratégicos para evitar la acumulación de basura

Toledo

Toledo se prepara la romería del Valle. Después de dos años de parón la ciudad espera poder disfrutar de este día festivo con un dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza. Para los días 30 de abril y el 1 de mayo se cortará el Puente de Alcántara, la rotonda del Parador y la carretera de acceso a Cobisa.

A partir del día 30 por la tarde, los autobuses urbanos modificarán su recorrido. Habrá autobuses especiales con líneas que conectarán Buenavista con el Valle, el Polígono-Santa bárbara con el Valle y también Zocodover con la ermita. Los autobuses este año van a parar en las inmediaciones del merendero, antes lo hacían cerca de los puestos. Con ello se quiere ganar seguridad y 200 metros más para que las personas puedan transitar por la zona. Así lo daba a conocer el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Se contará con la colaboración de Protección Civil en dos carpas, en un protocolo que se lleva poniendo en practica desde 2012. La Policía Nacional establecerá controles de seguridad y vigilancia así como controles de alcoholemia. Carlos Ángel Devia, el subdelegado de gobierno en la provincia de Toledo señalaba que también habrá fuerzas especiales para aquellos momentos de aglomeración de personas.

En cuanto al dispositivo especial de limpieza con motivo de la celebración de la romería del Valle. La empresa concesionaria realizará trabajos en la zona desde los días previos, el mismo día y los posteriores. Los operarios acometerán una limpieza general de la ronda del Valle en la que realizarán una retirada de residuos, limpieza de sumideros y repaso de papeleras en la zona. Para reforzar la limpieza y el mantenimiento se incrementará el número de contenedores hasta un total de 56. De estos contendores habrá dos destinados a envases con una capacidad de 2.500 litros.

El concejal de limpieza, Ramón Lorente, ha explicado que estos puntos de recogida se establecerán en puntos estratégicos para evitar la acumulación de basura. El 1 de mayo habrá once operarios. Por la tarde se incrementará con una brigada con un vehículo. En el momento del recorrido de la procesión habrá dos trabajadores en la carretera del Valle que reforzarán el servicio entre las 15.30 y las 20.30 de la tarde. En los días posteriores se hará un plan de limpieza integral de la zona.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00