Pablo Ganet y Zeidane Inoussa tiran del carro del Real Murcia en el camino hacia el playoff
El joven extremo sueco ha ilusionado a Nueva Condomina y Pablo Ganet demuestra su mejor momento de toda la temporada
Murcia
Tras las dos derrotas consecutivas que hicieron temblar los cimientos del Estadio Enrique Roca de Murcia, el Real Murcia ha alzado el vuelo con ocho puntos de doce posibles y recuperando la tercera posición en la tabla que da ventaja en caso de empate en los playoff de ascenso a 1ªRFEF, ya que el equipo mejor clasificado pasa la eliminatoria si persiste el empate tras la prórroga.
Y dos de los mayores artífices del buen estado de forma del conjunto pimentonero, a pesar del empate a dos de esta jornada contra el Melilla en un partido controlado en el marcador y que se derrumbó por sendos errores garrafales en defensa, son Pablo Ganet y Zeidane Inoussa.
El centrocampista ecuatoguineano está ofreciendo en el tramo final de la temporada su mejor estado de forma de toda la campaña. Actuaciones sobresalientes, como la que se vio ante el Eldense, con tres goles en las últimas jornadas de los cinco que ha marcado en total, con rotura de líneas y cambios de ritmo en pausa y arranque. Sin duda, el motor grana.
Y todo ello tras recuperarse del mal estado de forma físico con el que regresó tras la Copa África pese a que él afirmó en SER Deportivos Región de Murcia que llegó bien, pero que tenía que volver a recuperar su sitio en el once pimentonero. Un jugador fundamental para este Real Murcia, como también lo está siendo Zeidane Inoussa.
El extremo zurdo sueco, que llegó como el tapado en el mercado invernal, fue dejando perlas en sus primeros minutos sobre el césped de Nueva Condomina. Pero la falta de competencia en la banda por una nula aportación durante todo el año de Juanfer, ha dejado vía libre para que Inoussa sea el ídolo de la afición. Con la mitad de minutos que Juanfer (610 frente a 1222), la mitad de titularidades (6 frente a 12) y dos tercios menos (4 frente a 12) de encuentros disputados desde el banquillo, Inoussa ha aportado un gol más y una creación y peligro inmensurable.
Tres jornadas restan: derbi regional en Nueva Condomina frente al Águilas de Alfonso García que está escapando con un gran tramo final de la zona de descenso, contra el Mancha Real a domicilio, otro rival que se está jugando la permanencia, y recibir en casa a un Toledo ya descendido. Hoja de ruta hacia el playoff, con la tercera plaza como objetivo y con Ganet e Inoussa como hombres fuertes para Mario Simón.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...