El Salvador buscará en La Cartuja su octava Copa del Rey
El domingo 1 de mayo, desde las 12:00 horas se medirá al Alcobendas. Esta será la decimoquinta final para los colegiales


Valladolid
Llega el tramo final de la temporada, el tiempo donde se juegan los títulos y el SilverStorm El Salvador lo afronta con la idea de adjudicarse los dos entorchados más importantes de la campaña, la Copa y La Liga. Los de Juan Carlos Pérez se han clasificado en la Liga como primeros y afrontarán los cuartos a mediados de mayo, pero antes buscarán una nueva Copa del Rey, que sería la octava en su historial y está será su decimoquinta final.
El partido final se jugará en La Cartuja de Sevilla el domingo 1 de mayo a las 12:00 horas y el rival será el Alcobendas que defiende el título obtenido en 2021 en Albacete ante Burgos y buscará su cuarta Copa, las tres anteriores conseguidas de forma consecutiva en 2019, 2020 y 2021. Los de Juan Carlos Pérez vienen de la derrota en la última jornada ante Guernika, pero llegarán mentalizados para jugar ante un rival muy peligroso. El Salvador viajará el viernes en autobús a la capital hispalense y quedarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, con el entrenamiento del sábado en el escenario de la final.
La final será retransmitida a través de LaLiga Sopor TV y las entradas para asistir al partido de forma física se pueden conseguir en los enlaces de las redes sociales de El Salvador y los precios van desde los 10 hasta los 15 euros dependiendo de la zona para los adultos, entre 5 y 10 para los menores entre 14 y 18 años y acceso libre para los menores de 14 siempre que su entrada vaya asociada a una de adulto.
Las fechas no son las más propicias para pernoctar en Sevilla, ya que la ciudad está en plena Feria y los precios de los hoteles están por las nubes y las plazas son escasas. En principio las previsiones hablan de que la entrada no será demasiado alta y en previsión, la organización sólo abrirá una de las tribunas de un estadio con capacidad para 60.000 espectadores que acogió el fin de semana pasado la Copa del Rey de Fútbol entre Betis y Valencia.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.