Política | Actualidad

Xunta y Concello de Betanzos buscan soluciones a las carencias del bus interurbano

El Ayuntamiento insiste en que el servicio aún es deficiente y la Xunta le pide que concrete la propuesta

Bus A Coruña Ferrol / Diario de Ferrol

Bus A Coruña Ferrol

A Coruña

La Xunta de Galicia se ha comprometido a buscar soluciones a los problemas con el servicio de bus que sigue planteando el Ayuntamiento de Betanzos, que reclama más plazas y más frecuencias. En concreto, advierte de que hay alumnos del Instituto As Mariñas que tienen que salir antes de clase porque el último bus pasa demasiado pronto, situación que se repiten con jóvenes de Betanzos que estudian en Ferrol. El Gobierno gallego le ha pedido al Concello que especifique su alternativa.

La alcaldesa, María Barral, y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, se han reunido en las últimas horas para analizar las carencias del transporte público. Los dos coinciden en señalar que las obras de Sol y Mar están afectando al servicio, pero mientras el Ayuntamiento pide a la Xunta que busque soluciones, la Xunta dice que es el Gobierno el que debe arbitrarlas como responsable de la obra.

Barral admite los avances en el servicio para los trabajadores del Hospital Universitario de A Coruña que viven en Betanzos, pero reitera que la conexión con Ferrol aún tiene carencias.

Desde el próximo 29 de abril, la línea que une Ferrol y Miño se extenderá a Betanzos, de forma que dará servicio a este municipio y a los intermedios.

Xunta y Concello también coinciden en que se debería mejorar el servicio por tren para mejorar la movilidad en el área entre A Coruña y Ferrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00