Se enfrenta a once años de prisión por abuso sexual a una niña de 3 años
La acusación particular coincide con la Fiscalía en calificar los hechos como abuso sexual a una menor de 16 años y eleva la petición de cárcel a 12 años

Audiencia de Palencia /

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia juzga a un hombre, de 52 años, acusado de abusar, presuntamente, de una niña de 3 años, hija de una amiga de su nuera, según se recoge en el escrito de acusación del Fiscal. El ministerio público califica los hechos de delito de abuso sexual a una menor de 16 años y pide para el acusado una pena de once años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros de distancia a la víctima durante el tiempo de cumplimiento de la pena de cárcel, así como el pago de una indemnización de 10.000 euros. La acusación particular coincide con el Fiscal en calificar los hechos como un delito de abuso sexual y, en su caso, eleva la petición de la pena de cárcel a doce años, el alejamiento de la víctima, así como un periodo de libertad vigilada de otros diez años, además del pago de una indemnización de 20.000 euros. Por su parte la defensa pide la libre absolución de su patrocinado.
Según el escrito del Ministerio Fiscal los hechos tuvieron lugar en el mes de junio del año 2020 cuando el acusado se dirigió al domicilio en el que reside su hijo junto a su nuera. Cuando llegó a la vivienda se encontró que, además de su hijo y su nuera con sus dos nietos estaba allí otra niña, una menor de 3 años, hija de una amiga de su nuera junto con su madre. Siempre, y según el escrito del Fiscal, la nuera y su amiga salieron a hacer un recado, momento en que el acusado aprovechó para atentar contra la integridad de la niña de 3 años justo cuando su hijo se encontraba en otra estancia de la casa. La acusación mantiene que el hombre introdujo los dedos o algún objeto indeterminado en la zona vaginal produciéndole lesiones que no requirieron de asistencia facultativa.