Política

Feijóo encarga a González Pons pilotar las conversaciones para renovar el CGPJ

La nueva dirección popular pretende negociar "desde cero" la renovación del máximo órgano de los jueces

El vicesecretario de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González PonsEFE

Madrid

"En su calidad de responsable de Relaciones Institucionales del PP, es a Esteban González Pons a quien le corresponde encargarse de las negociaciones para renovar el CGPJ", aseguran fuentes de la nueva dirección del PP. Unas negociaciones que el PP quiere empezar de cero con respecto a la era Casado.

Más información

Frente a la posición que mantenía la anterior dirección, que solo aceptaba renovar el Poder Judicial si se cambiaba la ley para que los jueces elijan a los jueces, el PP de Feijóo busca, dicen, una salida intermedia que le permita cumplir con el mandato constitucional pero sin renunciar a avanzar en medidas encaminadas a aumentar la independencia judicial.

Esto significa, explican en Génova, que a priori el PP no se cierra a estudiar opciones descartadas por la dirección anterior, como es la creación de una subcomisión en el congreso para estudiar un cambio futuro en el sistema de elección de los jueces.

En cualquier caso desde Génova aclaran que “negociar no implica necesariamente acordar” y, aunque desvinculan las conversaciones para renovar el máximo órgano de los jueces de la respuesta a la propuesta económica que Feijoo remitirá este viernes al gobierno, recuerdan que, "cuando se trata de negociar, todos los gestos son importantes".

Feijóo llama "pillos" a los comisionistas millonarios de las mascarillas y defiende a Almeida

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad