Política | Actualidad

El Consell de Ibiza multa con 10.000 euros a una empresa por unas obras ilegales en es Cavallet

La institución insular tiene abiertos expedientes de infracción urbanística que suman 4 millones de euros

Imagen de las obras ilegales facilitada por el Consell / Cadena SER

Imagen de las obras ilegales facilitada por el Consell

Ibiza

El Consell de Ibiza ha impuesto una multa de 10.000 euros a una empresa por cometer una infracción urbanística en un establecimiento en es Cavallet, en el municipio de Sant Josep.

Según explican desde el gobierno insular, la promotora de las obras ilegales instaló pérgolas en una superficie de 300 m².

Por todo ello se ha ordenado el restablecimiento de los terrenos en el estado anterior. La empresa dispone de un plazo de tres meses para llevar a cabo la demolición de las pérgolas. El incumplimiento del orden de restablecimiento de la realidad física alterada podría suponer la imposición de hasta doce multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y una cuantía, en cada ocasión de 600 euros.

Se califica la infracción como muy grave. El vicepresidente del Consejo, Mariano Juan, señala que desde el inicio de legislatura existe un "compromiso claro de luchar contra el intrusismo y perseguir las infracciones urbanísticas". De hecho, a día de hoy se están tramitando expedientes sancionadores urbanísticos por valor de cuatro millones de euros.

Por otra parte, recuerda que desde el Consell se puede llevar a cabo la ejecución subsidiaria del orden de restablecimiento en caso de que la empresa no se encargue voluntariamente de hacerlo durante el plazo establecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00