Con la ropa rasgada
Bomberos díscolos del Consorcio Provincial de Incendios vuelven a protestar ruidosamente ante la Diputación

Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios ante la Diputación Provincial

zamora
Los autodenominados bombeos díscolos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que lidera la Diputación, han vuelto a protestar este viernes en la plaza de Viriato, ante la sede de la Diputación, aprovechando el día de pleno.
Más información
Nueva protesta, con la misma retahíla de reivindicaciones que aseguran que siguen pendientes e incumplidas por parte de la dirección del consorcio, como la situación del material y otras medidas de seguridad en el trabajo habitual de los bomberos.
Una situación que escenificaron portando alguna de las prendes visiblemente deterioradas en su uso (rasgadas en una manga por ejemplo) y que, según aseguran, pone en riesgo su integridad a la hora de actuar en un incendio frente al calor de las llamas.
Su protesta llamó la curiosidad de grupos de turistas que pasaban por allí, mientras los bombeos díscolos insistían en reclamar la dimisión o el cese del presidente del consorcio, la gerente y el director técnico del consorcio, nombrado de nuevo pese a una sentencia judicial que declaró su nombramiento ilegal, recuerdan.