Sociedad | Actualidad

Ciudadanos también se decanta por dejar La Romareda en la actual ubicación

En los próximos meses se van a invertir 400.000 euros para adaptar el estadio al partido de la Selección Española el próximo mes de septiembre

Visita del teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, a La Romareda / Miguel G. García - Ayuntamiento de Zaragoza

Visita del teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, a La Romareda

Zaragoza

Ciudadanos también considera La Romareda actual como ubicación prioritaria para el nuevo estadio de fútbol. El teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que la inversión para el partido de España contra Suiza alcanzará los 400.000 euros, de los que casi la mitad irán al cambio de los focos.

Era de esperar que Ciudadanos apostar por lo que ha apostado. "Hay una evidencia, que es que la mayoría de los zaragozanos valoran muy positivamente que el campo de fútbol esté en La Romareda y Ciudadanos va a ser sensible a esta cuestión, y es nuestra primera preferencia"; ha dicho Víctor Serrano, el teniente de alcalde de Urbanismo.

Al final, todos han dado sus preferencias antes de la reunión, y eso responde poco a la discreción que llevan tiempo pidiendo, incluso el propio alcalde. "Creo que las formas son importantes y si todos los grupos municipales estuvimos de acuerdo en plantear un calendario, deberíamos todos haberlo respetado".

Asegura, además, que este proyecto seguirá concerniendo al Gobierno de Aragón y la diputación provincial, aunque descarta como partido la opción de San José: "Es muy importante que para construir un nuevo campo de fútbol no tengamos que ir a una infraestructura de propiedad de suelo que pase por recalificar a propietarios; suele ser un lío jurídico y político".

Inversiones para el España - Suiza

Antes viene la Selección Española, el 24 de septiembre, previa inversión de 400.000 euros del área de Urbanismo, que salen de una partida destinada a una descontaminación de los suelos de las futuras piscinas de La Almozara que no va a ser necesaria.

Algo menos de la mitad de ese dinero será para los focos, pero hay más, como la "adecuación de la climatización de los vestuarios, de la sala de doping y de la sala de videovigilancia".

A eso se suma la colocación de unos 1.450 asientos, la sala de prensa o césped artificial en el túnel de vestuario. Estas actuaciones las ejecutará el Real Zaragoza, sin fecha determinada, aunque el club ya está pidiendo presupuestos. Lo que es seguro es que el cambio de los focos será después del concierto de Alejandro Sanz (25 de junio).

Esta cifra de 400.000 euros la transforman de gasto a inversión por un retorno de 3,3 millones de euros, según el estudio de la Federación Española de Fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00