Sociedad | Actualidad

El casco urbano de Aranda registra tres incendios de coches aparcados en menos de media hora

Los avisos se registraron desde las cuatro menos cinco hasta las cuatro y veinte de la madrugada, sin que se haya podido saber identificar hasta el momento al autor o autores de los hechos

Vehículo incendiado en la calle Bajada al Molino

Vehículo incendiado en la calle Bajada al Molino

Aranda de Duero

Un total de seis vehículos han resultado dañados por las llamas esta madrugada en tres zonas del casco urbano de Aranda. La Policía Local recibía en menos de media hora tres avisos de incendios en turismos estacionados. El primero de ellos alertaba de un Volswagen Polo ardiendo en la calle Bajada al Molino a las 3 y 56 de la madrugada. A las 4 y 17 se recibía el segundo, en este caso en el aparcamiento de la Quinta Julia, en la calle San Juan de Dios y cuatro minutos más tarde una nueva llamada alertaba de un tercer siniestro en la zona de estacionamiento del Centro de Salud Sur.

Vehículo siniestrado en la Quinta Julia

Vehículo siniestrado en la Quinta Julia

Vehículo siniestrado en la Quinta Julia

Vehículo siniestrado en la Quinta Julia

Estos hechos han tenido en jaque tanto a este cuerpo municipal, como al de Bomberos y a la Policía Nacional, que investiga la autoría de lo que a todas luces son incendios provocados, intentando relacionar también estos hechos por otros similares que se cometieron en el pasado reciente. A finales de enero de 2021 se registraban dos incendios en poco más de tres horas, ardiendo una furgoneta en Santa Catalina y un contenedor en el Polígono Residencial con daños a otros dos vehículos aparcados. En octubre de 2020 ardían cuatro vehículos en la calle Postas, frente al Cine Aranda y en mayo de 2019 los Bomberos tuvieron que apagar en pocos minutos las llamas de un turismo en el aparcamiento de la Estación de Autobuses y un contenedor de residuos en la calle Rosales.

En esta ocasión, aunque los vehículos incendiados son tres, hay otros tres que también se han visto afectados por las llamas.

El cuerpo de Bomberos de Aranda tuvo que intervenir también en la tarde de ayer para sofocar un incendio que se produjo en un taller de carpintería del polígono industrial Allendeduero. La chispa de una máquina y la abundancia de serrín fueron el origen de este siniestro del que recibieron aviso a las seis de la tarde y que no provocó daños personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00