Política | Actualidad

Revilla: "Desde luego, con el PRC, Vox no va a estar en el Gobierno de Cantabria"

Al presidente regional no le gusta que Vox esté en el Gobierno de CyL pero espera que las relaciones con Cantabria sean "normales"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, inauguran la segunda fase del Polígono Industrial El Vallegón. / Nacho Romero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, inauguran la segunda fase del Polígono Industrial El Vallegón.

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confía en que las relaciones con el nuevo Gobierno de Castilla y León "sean normales", aunque asegura que no le gusta "una coalición de vecinos donde esté Vox".

Sin embargo, Revilla ha afirmado que respeta lo que votan los ciudadanos, y, aunque reconoce que Vox es un partido legal, insiste en que no le gusta que esté en los gobiernos.

Y sobre si piensa que Vox puede llegar al Gobierno de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de 2023, Revilla ha asegurado que "desde luego" con el PRC "no" va a estar ese partido en el Ejecutivo regional.

Revilla ha hecho esas declaraciones a preguntas de los periodistas tras inaugurar con el consejero de Industria, Javier López Marcano, otra fase de mejora del polígono industrial de Vallegón, en Castro Urdiales.

Revilla ya advirtió hace unos días de que"hay que hacerse a la idea" de que el pacto de gobierno entre PP y Vox en Castilla y León "se va a producir en Andalucía y posteriormente en España", si se atiende a las encuestas que están apareciendo. "Hay que quitarse las caretas", aseguró Revilla en un acto en Santander a preguntas de los periodistas sobre su opinión después de que se anunciara que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no asistiría finalmente a la toma de posesión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El jefe del Ejecutivo cántabro considera que se trata de una "situación delicada" para Feijóo dadas sus manifestaciones en torno a posibles pactos del PP con Vox. "Esa foto no le apetecerá mucho", ha opinado. Y ha señalado como "preocupante" que se produzca ese pacto, que a su juicio, "puede ser un retroceso importante" al realizarse con un partido, como Vox, que está "muy mal visto en Europa" por su posicionamiento en contra de la Unión Europea y de la descentralización autonómica en España. De todos modos, ha apuntado la posibilidad de que Vox, una vez que está en el poder, puede "ir reduciendo sus peticiones" como, según ha señalado, el presidente del Parlamento de Castilla y León que, a pesar de estar en contra de las autonomías, "se ha colocado un sueldo mayor que el Presidente de España. "Están en contra pero, luego cuando se suben al carro, a gozar de los privilegios", ha concluido.

Preguntado por el nuevo Gobierno de Castilla y León, el titular cántabro de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Guillermo Blanco, ha considerado una "agradable noticia" que Juan Carlos Suárez Quiñones siga al frente de la gestión medioambiental de la comunidad vecina, pero lamenta que Jesús Julio Carnero, responsable hasta ahora de Agricultura y Ganadería, no siga en el cargo, porque era "un buen consejero con mucha experiencia".

"Les deseo las mejores de las suerte por el bien de los castellanoleoneses", ha dicho Blanco a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de la Feria de la Anchoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00