Los vecinos del Orzán instan al Ayuntamiento a que tenga en cuenta el informe de la Valedora do Pobo
El Gobierno local señala que sus recomendaciones ya fueron tomadas en cuenta hace tiempo


A Coruña
Los vecinos del Orzán consideran que el informe de la Valedora do Pobo con la reclamación de más medidas contra el ruido que les impide dormir, demuestra que el Concello da Coruña incumple su propia normativa. Reiteran que la vigilancia y el control de los locales de ocio nocturno son insuficientes.
La Valedora, Dolores Fernández Galiño, aconseja al Gobierno municipal que considere, si no lo ha hecho ya, agravante la reiteración de infracciones en esta materia.
El Concello señala que recientemente ha reforzado en ocho policías municipales el turno de noche, que les ha dado más medios y ha instalado cámaras en el Orzán para que actúen con más eficacia. Añade que la consideración de agravante en caso de reiteración de infracciones por parte de los locales ya está vigente y que la situación derivada de las quejas vecinales por el ruido y falta de seguridad ya se ha abordado en la Junta Local de Seguridad.
El PP asegura que el problema que denuncian los vecinos "persiste y se cronifica". Su portavoz, Rosa Gallego, urge a la alcaldesa Inés Rey a poner en marcha las recomendaciones de la Valedora do Pobo.
Dolores Fernández Galiño también aconseja al gobierno municipal coruñés que efectúe campañas de sensibilización entre la hostelería, vecindario, jóvenes y demás usuarios de los establecimientos de ocio nocturno de la zona para conseguir que se compatibilicen el descanso por la noche con las actividades empresariales que se desarrollan en las calles Sol y Socorro.