Tribunales

La Sala de lo Penal envía al banquillo a la cúpula de interior de Mariano Rajoy por la operación Kitchen

Los jueces confirman el auto de procesamiento del instructor y no encuentran indicios que impliquen a María Dolores de Cospedal

Fotografía de archivo de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma el cierre de la investigación de la trama Kitchen, el dispositivo policial en la etapa de Mariano Rajoy, que trabajó a espaldas de la Justicia para robar las pruebas del extesorero del PP Luis Bárcenas que perjudicaban al partido en el marco de la trama Gürtel. María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, se quedan fuera del proceso, a pesar de sus conversaciones con el comisario Villarejo.

Más información

En el banquillo se sentará la cúpula de interior con el exministro Jorge Fernández Díaz y el exsecretario de Estado, Francisco Martínez, a la cabeza. Junto a ellos estarán otros 10 policías que participaron en el operativo. Entre ellos, el propio Villarejo y el chófer del extesorero, Sergio Ríos.

La Audiencia Nacional tampoco ve necesario investigar si Villarejo tenía o no un número de contacto de Mariano Rajoy para que, como dijo el acusado, pudiera informarle en tiempo real de los avances del trabajo de los agentes que estaban al servicio del PP. El Tribunal señala que "no hay indicios de que el comisario se comunicara con dicho número y que dada su posición pudo conseguirlo de forma relativamente fácil".

Villarejo: "La operación Kitchen es imposible sin Rajoy"
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00