Detenido en Miranda de Ebro por un presunto delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de armas
Se le intervino una pistola del calibre 9 mm y una caja de 27 cartuchos del mismo calibre

Pistola encontrada en el domicilio del detenido / Ministerio del Interior

Burgos
Agentes de la Policía Nacional en Miranda de Ebro han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de armas. Según ha informado hoy la Policía Nacional de Miranda de Ebro, los hechos sucedieron el 9 de abril, cuando la Comisaría recibió aviso de un comunicante indicando que se estaba produciendo una discusión de pareja en una céntrica calle de la localidad mirandesa.
De manera inmediata, dos indicativos policiales se desplazaron al lugar y encontraron en la vía pública a una mujer visiblemente nerviosa, que explicó a los agentes que minutos antes había discutido con su pareja, un varón que, según manifestaba, le había agredido físicamente en presencia del hijo de ambos, de corta edad. Tras las primeras actuaciones dirigidas a la atención de la víctima y de su hijo menor, los policías también pudieron recabar información de otro testigo sobre el presunto agresor, quien se encontraba en el interior del domicilio familiar. De esta manera, pudieron saber que el varón podría poseer un arma de fuego y que contaba con numerosos antecedentes por delitos violentos.
Los agentes extremaron las precauciones y se dirigieron al domicilio para tratar de localizar al sospechoso y proceder a su detención. Aunque inicialmente se mostró reacio a colaborar durante la actuación policial y se negó a abandonar la vivienda, finalmente accedió a hacerlo. En el interior de la vivienda se localizó una pistola del calibre 9 mm, diversa munición y un puñal de caza de grandes dimensiones, por lo que que además del presunto delito de violencia de género, al hombre se le detuvo como presunto autor del delito de posesión ilícita de armas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.