Osasuna apela al Sadar para derrotar al Real Madrid
Con todas las entradas vendidas en el estadio rojillo, el lleno dependerá de la respuesta del socio para recibir al líder con bajas en ambos equipos. Los navarros apuran sus opciones europeas ante los blancos que buscan en Pamplona encarrilar el título liguero

Osasuna celebra una de sus tres victorias en el Sadar esta temporada / CA Osasuna

Pamplona
Osasuna apela una vez más al Sadar, en plena racha de tres victorias como local, para volver a vivir una noche de esas para el recuerdo de la afición rojilla. Desde 2011 no sabe lo que es ganar al Real Madrid y encadena cuatro derrotas y tres empates, el último la pasada campaña con la nieve como protagonista. Los de Jagoba Arrasate ponen a prueba su buen momento con dos victorias consecutivas, tres triunfos en las últimas cuatro jornadas y cuatro en seis encuentros ante el líder. Un Real Madrid que llega lanzado a Pamplona, de remontada en remontada, tanto en Champions como en liga, buscando amarrar el título.
Con las bajas de Lucas Torró por sanción y de Kike García, Juan Cruz y Areso por lesión, la gran novedad en la convocatoria de 21 futbolistas en Osasuna es el regreso a la lista del extremo del filial Iker Benito. No ha querido dar pistas en la previa una vez más Jagoba Arrasate que ante la ausencia de un titular indiscutible como Torró tendrá que echar mano de centrocampistas como Darko, Oier o Javi Martínez como acompañantes de Moncayola en la medular o sacrificar un centrocampista para meter un tercer central como hiciera en la ida en el Bernabeu donde Osasuna consiguió empatar a cero. Con sus delanteros en estado de gracia, los pichichis Ante Budimir, que encadena cuatro jornadas consecutivas marcado a una del récord histórico del Chengue Morales, y con Chimy Ávila que también viene de marcar ambos con seis goles en el casillero.
Sanedrín Osasuna (19/04/2022)
12:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todo será necesario para frenar mañana al Real Madrid que a una semana de las semifinales de la Champions y con la liga casi en el bolsillo, llega a Pamplona dando descanso a un jugador fundamental como Luka Modric además de las bajas por lesión de Casemiro, Mendy, Marcelo, Hazard, Jovic y Mariano con la novedad del delantero del filial Latasa en la convocatoria. Pese a las ausencias, Carlo Ancelotti anuncia que su objetivo es dejar sentenciada la liga en un campo difícil como el Sadar ante Osasuna.
Con arbitraje del vasco De Burgos Bengoetxea en el césped y con Estrada Fernández en el VAR., Osasuna apura sus opciones europeas vía Conference League ante un Real Madrid que viene a por la liga. Con descenso de temperaturas en las últimas horas en Pamplona, unos ocho grados previstos para la hora del partido. La duda de la respuesta del socio para llenar el Sadar o que se registra seguro una gran entrada en partido entre semana pero con los chavales de fiesta, todo apunta a partidazo en el Sadar.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...