La Valedora do Pobo da razón a los vecinos del Orzán en sus denuncias sobre el ruido nocturno
Recomienda al Concello que considere "agravante" la reiteración de infracciones en materia de ruídos de este tipo


A Coruña
La Valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la zona del Orzán por el ruido nocturno que les impide dormir desde hace años. La Valedora, en su respuesta, recomienda al Concello da Coruña que considere "agravante" la reiteración de infracciones en materia de ruídos de este tipo. Le pide que, si no lo ha hecho ya, lo incluya así en sus ordenanzas y valore la posibilidad de adoptar medidas cautelares en los casos de reiteración.
La Valedora do Pobo recomienda que en la próxima Junta Local de Seguridad los representantes municipales expongan la situación de contaminación acústica y seguridad pública en el Orzán. El objetivo es reforzar la prevención, vigilancia y control por parte de las fuerzas de seguridad para mitigar "la situación reiteradamente denunciada" por los vecinos.
Fernández Galiño también aconseja al gobierno municipal coruñés que efectúe campañas de sensibilización entre la hostelería, vecindario, jóvenes y demás usuarios de los establecimientos de ocio nocturno de la zona para conseguir que se compatibilicen el descanso por la noche con las actividades empresariales que se desarrollan en las calles Sol y Socorro.