El Ayuntamiento de Cuenca mantiene la previsión de que abra en julio el restaurante de las Casas Colgadas
El adjudicatario ha solicitado algunas modificaciones que precisan de un informe, pero el alcalde ha asegurado que la actuación ya ha concluido
Cuenca
El adjudicatario de las Casas Colgadas, el chef Jesús Segura, ya tiene la obra a su disposición para la apertura del restaurante, que desde el Ayuntamiento de Cuenca confían en que se produzca a principios de verano, en torno al mes de julio.
El alcalde, Darío Dolz, ha explicado que el adjudicatario ha solicitado permiso para realizar algunas modificaciones, que al tratarse de un edificio que está declarado Bien de Interés Cultural necesitan de los permisos pertinentes, pero confía en que pueda acometer pronto el traslado y empezar a desarrollar su actividad en el nuevo restaurante.
Presupuestos 2022
Asimismo, el alcalde ha reconocido que en los primeros días de la Semana Santa presentaron alegaciones al informa del Ministerio de Hacienda sobre el presupuesto de 2022, tal y como se puso de manifiesto en el último pleno.
Ha resaltado que, aunque el informe era favorable, han alegado algunos aspectos y espera que la respuesta no se demore mucho, para poder convocar un pleno extraordinario en mayo que permita aprobar los presupuestos de 2022.
Mascarillas
Sobre la decisión respecto al uso de mascarillas en instalaciones municipales, el alcalde ha asegurado que se basarán en los informes técnicos del Comité de Seguridad, que se ha reunido precisamente este martes para analizar la cuestión.