Detenido por arrancar parte del labio a un conocido
La Policía Nacional también detuvo a un hombre como presunto autor de robo con fuerza, amenazas y atentado a agente de la autoridad
La Policía Nacional ha detenido a un varón natural de Colombia como presunto autor de un delito de lesiones, por arrancarle a mordiscos parte del labio a un joven conocido suyo en un bar en Ourense e intentar agredirle con un martillo.
El suceso ocurrió el pasado 15 de abril a las 7,37 horas cuando en la Sala 091 una llamada de una persona alertó de que había sido víctima de una agresión y estaba en una parada de autobús. Los agentes que se dirigieron hasta el lugar localizaron en una parada de autobús a un joven que era atendido por personal del 061 por una "amputación parcial de la parte inferior del labio".
El joven manifestó que momentos ante, en un bar cercano, tras mantener una discusión con un conocido suyo, éste intentó golpearle con un martillo y, al no conseguirlo, se abalanzó sobre él y le mordió la parte inferior del labio. El presunto autor estaba todavía en el interior del local. Agentes accedieron al local y localizaron al presunto autor de los hechos, "todavía con restos de sangre en la boca", puntualizan las mismas fuentes, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
Además un hombre de 41 años, natural de Ourense, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un robo con fuerza, amenazas y atentado a agente de la autoridad. Según informa la Policía, a las 02,45 horas del pasado jueves, 14 de abril, la Sala del 061 recibió la llamada de una central de alarmas avisando de que se estaba produciendo un robo con fuerza en un establecimiento de la zona centro de la ciudad de Ourense. Cuando los agentes llegaron al lugar observaron que “la puerta de acceso estaba desencajada, forzada y fracturada con un hueco que permitía el acceso al local”. Los policías no localizaron a nadie en el interior pero, poco después, se personó la propietaria que les mostró las imágenes de dos hombres en el interior y su posterior huida a pie, y que echó en falta el cajetín de monedas de la caja registradora.
Las dotaciones en servicio realizaron una batida por la zona e identificaron a un hombre que coincidía con las características aportadas, “momento en el que oyeron gritos a escasos metros y se acercaron. Allí observaron a un individuo en el centro que porta un objeto punzante mientras amenazaba a las personas a su alrededor diciendo que los iba a matar”, según el relato policial.
El hombre coincidía con el otro presunto autor del robo en el local y, cuando uno de los policías se dirigió hacia él, obtuvo como respuesta el intento de clavarle el objeto punzante que tuvo que esquivar en varias ocasiones. Cuando los agentes lograron reducirlo y detenerlo, le intervinieron el objeto punzante, que resultó ser un pelador de punta afilada. Además, en el trayecto a comisaría, el presunto autor no dejó de golpearse en el interior del vehículo policial, mientras insultaba y amenazaba a los policías y a sus familias diciendo que los iba “a matar y a violar a sus mujeres e hijos”.