Cinco regiones vinícolas portuguesas recalan en Aranda
La visita se enmarca en un programa de valorización de la región central lusa como destino enoturístico
Los representantes de las comisiones portuguesas fueron recibidos en el Ayuntamiento / Vicente Herrero
Aranda de Duero
27 representantes de cinco Comisiones Vitivinícolas Regionales de la Región Centro de Portugal se encuentran de visita en la Denominación de Origen Ribera del Duero dentro de un Programa de Valorización del Sector Vitivinícola de la Región Central de Portugal. El objetivo es aprender prácticas de éxito turístico, enoturismo y de promoción de destinos.
El Presidente de la Comisión Vitivinícola Regional de Dao, hablaba esta mañana de la importancia que tiene el apoyo político e institucional a este tipo de iniciativas. “Nosotros somos una región donde el vino es muy importante y ahora estamos intentando avanzar un poco más en el enoturismo que es seguramente una de las nuevas dimensiones del turismo que está in crescendo”, comenta Arlindo Cunha, que dice que en el caso del país vecino ha logrado en quince años convertir una zona con ninguna relevancia turística en el tercer o cuarto destino más visitado. “Hace 15 años el Duero portugués casi no tenía turistas y ha sido el resultado de una política pública con insistencia de diferentes gobiernos, el apoyo a diferentes iniciativas del turismo, lo que ha hecho que hoy día el Duero portugués sea el tercer o cuarto destino turístico más importante de Portugal”, detalla.
La alcaldesa de Aranda y la concejal de Turismo recibían a este grupo en el salón de plenos esta mañana, antes de realizar una visita turística por la localidad, acompañados también de representantes de la Ruta del Vino Ribera del Duero.